No soy de las que cree que necesitamos un día de la mujer. No soy tampoco de las que defienden el hecho de ser mujer por sí mismo, sólo por una lotería de genes. Tampoco creo en un post con una lista de chicas geek que viene muy a mano cuando no hay otro tema, o para mostrar qué buenas personas somos. Mis listas preferidas de bloggers no ponen en último lugar a La Petite Claudine.
Leo a chicos, a chicas, y seguramente también a homosexuales, pero no lo sé ni me importa demasiado. No elijo qué leer según el sexo del que escribe, leo a quien me nutre, a quien admiro por su trabajo, leo lo que está bien escrito, lo que me da pistas, lo que relampaguea en mi cerebro y me deja pensando.
Sin embargo, este día de la mujer nos viene bien. Para acordarnos de que hasta hace pocos años las mujeres no teníamos derechos que hoy nos parecen básicos. Para saber que si no percibimos tanta desigualdad ahora es porque muchas lucharon por ello. Para informarnos y darnos cuenta de que hoy la mujer, a una menor escala, sigue siendo menos visible y menos retribuida en muchos ámbitos de la sociedad, especialmente los de tomas de decisiones, en puestos directivos, en medios de comunicación, en el cine a partir de una edad; en los mismos blogs y medios de comunicación, donde se nos sigue llamando minoría a pesar de que somos ya la mitad de los bloggers. Sabemos que estamos, pero no se nos ve. Cuando deje de parecernos posteable una lista de chicas geek sólo porque son chicas, entonces allí creeré que ya no es necesario un día de la mujer.
Me encanta el blog, felicidades
Gracias 🙂
Muy bien dicho, no puedo estar más de acuerdo. Aún hay mucho trabajo por hacer para eliminar todas esas diferencias, que aunque no son tan evidentes como en épocas pasadas, aún persisten. Todavía es habitual oir comentarios machistas entre compañeros de trabajo (que por cierto a mi me resultan extremadamente tópicos y simples, no me gusta que se trate a las personas como si fueran sólo un pedazo de carne) y ver cómo a mujeres en puestos de responsabilidad se les está pagando menos que a sus compañeros masculinos del mismo nivel (¿Cómo es posible, por poner un ejemplo, que a mi propia jefa, que está un nivel por encima de mí, realizando el mismo tipo de trabajo, le paguen bastante menos que lo que cobro yo a pesar de ser responsable de más personas?).
En fin, si hay algo que nunca he soportado son los prejuicios de cualquier tipo, ya sean sexuales, culturales, raciales o de otro tipo. Cada persona es un mundo que merece la pena descubrir, y al que hay que tratar siempre como a una hoja en blanco.
Felicidades por tener un blog tan genial.
La foto es muy buena, me ha gustado. Saludos.
Aun así, feliz Día para Ti 😀
Yo quisiera que me explicases bien esta frase:
Leo a chicos, a chicas, y seguramente también a homosexuales.
La he leido 549 veces y no me deja dormir.
@homosesual
Creo que es la frase más clara del post.
«La he leido 549 veces y no me deja dormir.»
Explícame tú esa frase, por qué no te deja dormir?
Hola Marilink, esto plenamente de acuerdo contigo en todo salvo por una cosa. No creo que 20 minutos pretendiera hacer una «lista» de chicas geeks, sólo querían hablar con mujeres blogueras, como es normal en estos días y «la» periodista que me llamó habló con nosotras como pudo hablar con otra media docena.
No creo que tenga mucha más importancia quién aparece en esa lista que quién gana un Oscar. 30 periodistas hubieran puesto 30 listas de blogueras diferentes, y todas ellas seguro que estupendas 🙂
@Sonia
Estoy de acuerdo, tomé esa lista porque es el ejemplo típico de lo que se hace año tras año, y de las que incluso he participado cuando me llaman.
Puse chicas geek porque suele ser el típico post, no hablaba de vosotras en particular, ni del artículo de 20minutos en particular, sino contra esa forma fácil de hacer un artículo un día al año, dando datos erróneos (que somos minoría) y sin preocuparse en dar visibilidad a otras blogueras, desconocidas, con talento, que no somos ni tú ni yo, ni las que nos conocemos todos. Pero hay que currárselo y buscarlas y leerlas, y hacer un esfuerzo en conocer nuevos blogs, y eso no se nota, ni en este artículo (que me da un poco igual) ni en los blogs de turno.
Parece que aún queda lejos, pero lo importante es que sigamos avanzando.
Muy buena tu reflexión, @Marilink.
No hay que olvidar que no hace tantos años, las desigualdades eran abismales, que el 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres en una fabrica de Nueva York durante un incendio provocado por bombas incendiarias lanzadas para que abandonaran un encierro voluntario por el que protestaban por las malas condiciones laborales y los sueldos precarios.
Hoy tenemos mejores condiciones gracias a ellas, pero aun queda mucho por andar. El dia que en una entrevista de trabajo no te pregunten por tener cierta edad si tienes pareja, si piensas tener hijos, la desigualdad entre los salarios, ciertas actitudes…
El 8 de mayo aun debe celebrarse
Un beso 😉
@homosesual Es evidente: hay tres géneros, el masculino, el femenino y el mariquita. No sois ni hombres ni mujeres, sino caso aparte, por eso siempre hay tres baños en los locales.
@Anonymouse
Ya estamos. Era una forma de decir que no me interesa la orientación sexual, género, sexo, de quienes leo. Veo que a vosotros sí.
¡Ayyyyyy… qué poco me gusta el «veo que», cuan poco la huida frontal!
¡Ayyyyyyy, me pica la espada…!
Tampoco es para ponerse así. Tu frase era clrarmente incorrecta. En vez de «homosexuales», puedes utilizar «hermafroditas», más correcto en mi opinión.
Un saludo.
@Lila
De verdad piensas que homosexuales y hermafroditas son lo mismo? Mis amigos homosexuales no son hermafroditas, te lo aseguro.
Mi frase estaba ahí para decir que lo único que me importa de quien escribe es su talento. Eso era todo…
Hola, por supuesto que no son lo mismo, eso lo tengo muy claro 😀
Te lo decía porque nombras chico (masculino), chica (femenino), y obviamente, faltaría algo neutro, ni masculino ni femenino, y los hermafroditas no son ni uno ni otro, sino todo lo contrario.
Tu frase se entiende perfectamente, y tienes toda la razón, además.
Un saludo y felicidades por el blog.
🙂
Oye guapa, ¿cómo que también lees a homosexuales? Mira, no sé si tu ego es tan grande que te impide rectificar, pero deberías. O al menos, deberías haber dicho que lees a «heterosexuales, homosexuales y bisexuales», qué se yo.
Nada, aquí tanto homosesual como anonymouse te dicen, con más o menos gracia, que eso está escrito con retintín, y nada…
En fin, yo también leo a hombres, mujeres y argentinas, y oye, ¡sigo vivo! Hipócrita hasta la médula niña.
madre, madre que revuelo con este post yo es la primera vez que leo a marilink pero me llamo la atención su entrada en bitacoras.
yo por lo que he leido no me da la impresión que haya querido ofender a nadie con lo de decir homosexual, y creo que en una entrada a defendido en que se denomine hermafrodita en vez de homosexual,al menos este post ha hecho pensar a la gente para bien o mal, pero pensar que es lo más importante hoy en día,creo tal vez me equivoque, que ha escrito estas tres pautas porque la propia sociedad las crea en el contexto de la sexualidad,patrones que se deverian cambiar pero por desgracia de momento estan hay,yo tengo amigos gays o como lo querais llamar que estarian bien contentos y aveces lo hablo con ellos que estarian bien contentos que se dijera mas en los medios en general, gay, homosexual etc ya que existe un velo encubierto sobre lo que se puede decir o no todo con palabras refinadas y encubiertas yo he leido que no lo ha hecho con mala idea y creo que total no tiene porque mentir es su blog y quien quiera que lo lea y si no pues nada pero l@s que se han sentido ofendidos ¿le han preguntado primero?,lo principal es el dialogo y el post iba de no alimentar las diferencias y os aseguro que yo soy la primera que no tolero las diferencias ya que soy mujer, negra y minusvalida y he tenido toda la vida que lidiar con ello creo que tendriamos yo me incluyo ser más conciliadores la vida ya es suficientemente dura como para juzgar sín preguntar lo mismo que a nosotros tampoco nos gustaría que nos hicieran.
y a todo eso, estás guapa, ya la hiciste.
No es discriminstorio el dís de la mujer? ya tenemos el día de la madre, hoy el de la mujer… en un descuido y pronto celebramos el día de la amante, de la hermana, de la esposa y que se yo. No tenemos más ni menos problemas que los hombres,ni son más ni menos importantes; los límites de nuestras capacidades están en nuestra mente; sí, si hubo mucho dolor y sufrimiento en el pasado, pero éste no es exclusivo de nuestro género; sino del ser humano débil y carente de sabiduría; ocupémonos de procurar hacer de nuestros hijos hombres respetuosos de sí mismos, de la vida… veo en ello mas provecho que simplemente ponernos a celebrar… y ahora que lo pienso, qué es lo que celebramos? que nos discriminan? que discriminamos? o que somos mujeres?
Qué buena foto!!!
Saludos!
Hace un tiempo, después de hacer una búsqueda en Blogger, solía entrar en el blog cuya autora fuera una mujer (a pesar de mi, cada vez menos, timidez). Creo que era porque me sentía más a gusto leyéndoos a vosotras. Actualmente, las bitácoras que más visito son de mujeres; supongo que la atracción sexual tiene algo que ver. Aprovecharé lo que dices en este post, para seguir buscando rincones donde encontrar cosas que valen tanto en el contenido, como en la forma (análogo al tuyo, vamos). De paso, intentaré no discriminar a los hombres. 😛
Un saludo desde Málaga*.
* Me pregunto porque Eduardo, tu jefe-amigo, viene tanto por aquí. Es un honor, of course.
P. D.: Confieso que he entendido tu referencia a los homosexuales, que no he hecho uso de los links de esta entrada y que me gusta la foto que la encabeza.
@Rafael: qué curioso lo que comentas, seguro que tienes muchos buenos blogs de chicas para recomendar.
Eduardo va mucho a Málaga porque tiene familia allí. 🙂
Hola webmaster, visité sitio usted y me ha resultado muy útil para el intercambio de enlaces, como saben que los sitios se beneficiará en el motor de búsqueda como google search. Así que invitamos y solicitarle para enlace exchange (intercambio de enlaces de 3 vías).